El renovado sedán de lujo compacto Audi A3 del 2022 y la variante deportiva S3 llegan a los concesionarios con motores de 4 cilindros turbo más potentes, un sistema híbrido suave, una apariencia renovada en el exterior y tecnología mejorada de conveniencia y seguridad.

El compacto de cinco asientos Audi A3 del 2022 luce más ancho y más musculoso debido a la pronunciada escultura en los paneles de balancines y con los guardabarros abultados.

La rejilla de malla también se ensancha y los faros LED más estrechos con elementos en forma de lágrima gotean sobre las tomas de aire inferiores más pronunciadas.

Las luces delanteras y traseras LED son estándar, o se pueden agregar luces delanteras LED de matriz disponibles y luces traseras LED con una «animación disponible», dijo Audi. Actualizaremos eso cuando lo veamos.

El S3 flexiona aún más su músculo y es 0.8 pulgadas más ancho y 1.6 pulgadas más largo, aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma. Las puntas de escape cuádruples más grandes definen la parte trasera, y un tratamiento de oscurecimiento disponible agrega algunos elementos más siniestros. Audi dice que los cambios de diseño en ambos modelos mejoran la aerodinámica.

La empresa matriz Volkswagen actualizó la plataforma global MQB del A3 con amortiguación adaptativa, dirección adaptativa y un sistema de propulsión híbrido suave.

El turbo-4 de 2.0 litros del A3 del 2022 se combina con un sistema híbrido suave que aumenta la potencia a 201 hp y 236 libras-pie de torque (desde 186 hp y 221 libras-pie en el Audi A3 del 2020).

El sistema híbrido suave de 48 voltios ayuda a despegar y agrega torque a bajas velocidades del motor, pero también puede apagar el motor mientras navega para mejorar la economía de combustible.

El motor se combina con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades en tracción delantera, pero la tracción total está disponible por $ 2,000 dólares adicionales.

Para un mayor impacto (y mayor precio), el 2.0 litros turbo-4 del Audi S3 2022 genera 306 hp y 295 lb-ft, mejoras de 18 hp y 15 lb-ft. El S3 también viene con el doble embrague de 7 velocidades y la tracción total estándar.

Audi dice que alcanza las 60 mph en 4.5 segundos, que es unas décimas más rápido que el S3 del 2020. La suspensión es 0.6 pulgadas más baja que la del A3, y los compradores pueden agregar amortiguadores ajustables y actualizar a rines de 19 pulgadas en lugar de 18.

Dentro del A3 del 2022, los pasajeros delanteros tienen asientos eléctricos de ocho posiciones con calefacción estándar calzados en cuero, techo corredizo panorámico, control de clima de tres zonas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con el último sistema operativo MIB 3 de Audi y un panel digital de 10.3 pulgadas. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto vienen de serie.

Las opciones incluyen un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas o cabina virtual, que es una de las mejores del mercado; carga inalámbrica de teléfonos inteligentes; navegación mejorada y más.

Los Audi A3 y S3 2022 vienen de serie con frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril y luces altas automáticas. Los monitores de punto ciego y el control de crucero adaptativo son opcionales.

El A3 viene en versión Premium por $ 34,945 dólares (un aumento de $ 600 desde 2020), Premium Plus por $ 38,245 dólares y Prestige por $ 42,245 dólares.

El 2020 tenía el empaque de la línea S, pero no el acabado Prestige. La tracción en las cuatro ruedas tiene un costo adicional de $ 2,000 dólares en cualquier modelo.

El S3 viene de serie con tracción total y cuesta $ 45,945 dólares para Premium, $ 48,745 dólares para Premium Plus y $ 52,545 dólares para Prestige.

Artículo anteriorAudi renueva el A3 del 2022 y la variante deportiva S3
Artículo siguienteChevrolet Suburban del 2021, simplemente imponente.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here