2021 Chevrolet Suburban

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos la totalmente renovada Chevrolet Suburban del 2021, una SUV de tamaño completo con 3 filas de asientos.

Ya pasaron más de 85 años desde que la primera Chevrolet Suburban salió al mercado, vamos a ver cuanto cambió para su duodécima generación.

La nueva Suburban 2021, es más grande, más potente, con mucho más tecnologia y fabricada en la planta de GM en Arlington en el estado de Texas.

Se ofrece en seis versiones cada una con su propio estilo y capacidades: High Country, Premier, Z71,RST, LT y LS.

Los motores que están disponibles para la Suburban son los V8 Ecotec de 5,3 litros, V8 Ecotec de 6,2 litros y el Duramax turbo-diesel de 3.0 litros, todos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.

2021 Chevrolet Suburban

Esta Suburban tiene mayor espacio para las piernas en segunda fila, una tercera fila ahora también más amplia y mejor volumen de carga.

La Suburban sigue ofreciendo confort y comodidad, rediseñaron la cabina, ahora es más espaciosa y más abierta, trae mejoras innovadoras como una consola central deslizable eléctrica que puede moverse hacia atrás hasta 10 pulgadas lo que permite tener un lugar práctico para guardar objetos entre los asientos.

Entre las novedades, combina la suspensión trasera independiente con “Magnetic Ride Control”  y el sistema “Air Ride Adaptive Suspension” en las cuatro esquinas que ajusta la suspensión según las condiciones de la carretera para optimizar la altura y comodidad de manejo.

2021 Chevrolet Suburban

Este sistema puede ajustar la altura del vehículo y elevar la Suburban para tener más distancia al suelo en condiciones de manejo difíciles o bajarla para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. Al estar estacionado, el vehículo también se puede bajar para para tener un acceso mucho más fácil.

Durante muchos años, Suburban ha sido un sinónimo de poder, y fuerza, esto se nota desde el exterior, en el frente vemos un tratamiento estético que la hace ver más imponente, se destaca su enorme parrilla que se complementa con las luces de LED con forma de C, algo muy característico de GMC. 

Si el conductor esta familiarizado con el modelo anterior y sube a esta nueva generación, pensará que se trata de un producto completamente diferente. 

2021 Chevrolet Suburban

Es aquí donde se encuentra el verdadero punto fuerte de los cambios de diseño, ahora, la Sub urban abandona el esquema de muchos botones rodeando la pantalla táctil y los reemplaza por otros en la parte baja de la consola central, coronando el habitáculo con una pantalla tipo flotante de 10 pulgadas y un par de salidas del aire acondicionado debajo de la misma.

De igual manera, ya no trae el tradicional cambio de marchas con la palanca a un lado del volante,  ahora vemos un novedoso sistema de selección de velocidad con botones, que sin duda le agrega un sentimiento de “camioneta premium”.

El volante se renueva pero de manera muy sutil, y el panel de instrumentos mantiene su clásica configuración análoga apoyada por una pantalla central en la que podemos ver información de la camioneta en general y los viajes que realizamos.

2021 Chevrolet Suburban

Incluye un Head-Up Display de 15 pulgadas a color, que puede proyectar en el parabrisas, indicaciones paso a paso, alertas de seguridad y llamadas entrantes, manteniendo informado al conductor sin quitar la vista del camino.

Con una conexión Wi Fi 4G LTE integrada y el nuevo sistema de medios en asiento trasero con dos pantallas táctiles LCD de 12.6 pulgadas, los pasajeros tienen todo lo que necesitan para mantenerse conectados y entretenidos. 

Además ahora está disponible Alexa Built-In, por lo tanto el conductor o los pasajeros pueden escuchar su música favorita, hacer su lista de compras de Amazon y hasta conectar los dispositivos de su casa inteligente cuando están de viaje.

2021 Chevrolet Suburban

Tecnológicamente hablando, cuenta con lo que esperaríamos de un vehículo de este tipo, aire acondicionado automático de triple zona, conectividad Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica, OnStar con WiFi para 7 dispositivos y asistencia personalizada, 7 bolsas de aire y asistencias al conductor como mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y control crucero adaptativo.

El sonido de el motor V8 a altas revoluciones, combinado con la imagen monumental de la camioneta, hacen que todos en el camino te tengan cierto “respeto”, te cedan el paso.

La Suburban es una bestia de 5.7 metros de largo que pesa más de 2.6 toneladas y es propulsada por un gran motor, hay que precisar algo, Chevrolet no quiere que la Suburban sea la camioneta más ágil del mercado, pero sí la más imponente en el camino, y esto lo logran con creces.

 

Artículo anteriorLos Audis A3 y S3 del 2022 llegarán con motores turbo más potentes
Artículo siguienteEl VW Golf GTI un sido sinónimo de pura dinámica de conducción
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here