No son los vehículos más populares en el mercado actual, pero debido al cambio climático, los vehículos eléctricos pueden ser el futuro, pero falta para que esto pase,

La mayoría de los consumidores, tienen muchas razones para desconfiar de los vehículos eléctricos, algunas de las cuales son legítimas y otras no están arraigadas en la realidad.

Dos preocupaciones que van de la mano son la ansiedad por el alcance y los tiempos de carga prolongados, y aunque el alcance se está volviendo un problema menor a medida que los vehículos nuevos llegan al mercado, la carga aún lleva demasiado tiempo en muchos casos.

Aquí es donde entra en juego la carga rápida, o la carga rápida de CC. Con un vehículo capaz de manejarlos, los cargadores rápidos pueden devolver hasta un 80 por ciento del alcance en media hora o menos, en algunos casos.

Esas son cifras impresionantes, pero es importante comprender los conceptos básicos de la carga rápida y cómo funciona con los vehículos eléctricos actuales.

¿Qué es la carga rápida?

Las baterías necesitan corriente continua, o CC, tanto para cargar como para descargar, pero su red eléctrica local funciona con corriente alterna o CA. Esto significa que la CA debe convertirse en CC para que la batería se pueda cargar, lo que requiere un convertidor, ya sea a bordo del vehículo o en el propio cargador.

Para aumentar la velocidad de conversión y, posteriormente, la carga, los componentes de carga y conversión deben ser más grandes y pesados. Si bien muchos vehículos tienen pequeños cargadores a bordo que realizan la conversión de energía, el aumento del tamaño de los componentes del vehículo lo hace más pesado y complejo.

La carga rápida de CC, también conocida como carga de nivel 3, se encarga de estos problemas. En los vehículos eléctricos que son capaces de utilizar la tecnología, los cargadores rápidos evitan el cargador integrado y envían energía a la batería directamente.

La velocidad de carga puede alcanzar 15 veces la de otros cargadores y, en algunos casos, puede agregar hasta un 75 por ciento o más de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos. Sin embargo, los cargadores rápidos de CC son grandes y costosos, y no son prácticos ni posibles para la mayoría de los compradores de vehículos eléctricos, incluso si tienen espacio para uno.

Algunas unidades pueden costar $ 50,000 o más, por lo que en su mayoría están reservadas para estaciones de carga públicas.

Explicación de los niveles de carga

Nivel 1

La carga de nivel 1 utiliza enchufes domésticos estándar y solo es capaz de proporcionar alrededor de cinco millas de alcance por hora. La mayoría de los conductores consideran que este método de carga es demasiado lento para ser práctico para el uso diario, y solo lo consideran una copia de seguridad cuando no se dispone de una carga más potente.

La carga de nivel 1 tampoco se utiliza en muchos mercados globales, porque 220 V es el estándar en varios países.

Nivel 2

Los cargadores de nivel 2 manejan voltajes superiores a 200 voltios y pueden cargar muchos vehículos eléctricos a una tasa de kilometraje mucho más alta que el nivel 1. En general, un vehículo que se carga en el nivel 2 recuperará de 20 a 60 millas de autonomía por hora.

Nivel 3

La carga de nivel 3 se considera carga rápida de CC o carga rápida. Dado que utiliza voltajes mucho más altos y requiere una huella más grande que la carga de Nivel 2, la carga de Nivel 3 está reservada principalmente para estaciones de carga públicas y aquellas instaladas en propiedades comerciales.

La ventaja de la carga rápida es que puede recargar un vehículo eléctrico capaz al 80 por ciento o más en media hora aproximadamente.

¿Vale la pena instalar un cargador de nivel 2 en casa?

Si posee un vehículo eléctrico y espera realizar alguna carga en casa, un cargador de Nivel 2 debe estar en la parte superior o cerca de la parte superior de su lista de tareas pendientes. La carga con un toma corriente doméstico estándar de 120V puede llevar días para cargar un EV moderno con rangos de 300 millas o más.

Considere esto: a la tasa de carga doméstica típica de cuatro a cinco millas de alcance por hora, podría llevarle más de dos días cargar un Tesla Model 3 con una batería que está casi vacía. Pasar a un cargador de nivel 2 puede reducir ese tiempo en un 80 por ciento o más, ya que algunos vehículos eléctricos pueden cargar hasta 50 o 60 millas de alcance por hora.

¿Cuánto cuesta instalar un cargador de nivel 2?

El costo de instalar un cargador de nivel 2 en el hogar variará, según la ubicación y la situación eléctrica existente. Si el garaje o el área de carga tiene cableado o una toma de corriente de 240 V, la instalación puede ser menos costosa.

Sin embargo, en promedio, los propietarios pagan alrededor de $ 1,200 dolares para instalar el sistema de carga. Los cargadores para varios vehículos y las instalaciones especializadas cuestan más.

 

Fuente: Autoweek

Video: Pgavideo

Artículo anteriorFord avanza hacia el futuro con la F-150 Lightning
Artículo siguienteTesla tiene demanda, pero no suficiente producción para abastecerla
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here