Para celebrar su 95 aniversario este año, Carrozzeria Touring Superleggera, planea la revelación de un nuevo automóvil.

No se sabe mucho de este automóvil, solo que será una coupé con dos asientos y un diseño de motor central. Será el primer coche de motor central, de hecho, del legendario carrocero italiano.

Touring Superleggera necesita un chasis donante, y se espera que sea una Ferrari moderna de motor central como el 488 GTB o el F8 Tributo es una gran posibilidad, ya que Touring tiende a basar sus autos en huesos italianos.

La compañía también dijo que el nuevo automóvil seguirá el estilo artístico del Disco Volante y el Aero 3, ambos basados ​​en automóviles italianos, en este caso el Alfa Romeo 8C y el Ferrari F12, respectivamente.

Ambos autos también se muestran junto con el nuevo auto de motor central en los avances de arriba.

Touring dijo que el nuevo auto está en la etapa final de producción y será revelado en junio.

Luego, se realizará un debut formal en The Quail, A Motorsports Gathering durante la Monterey Car Week del 2021 en agosto.

Touring finalmente se lanzó en los Estados Unidos la primavera pasada con el Sciadipersia de Maserati GranTurismo.

Es probable que el nuevo auto también esté disponible aquí, aunque Touring no ha dicho cuántos realmente se construirán. Por lo general, la producción es de solo una docena más o menos.

Carrozzeria Touring Superleggera un distintivo carrocero italiano

Originalmente establecida en Milán en 1925, Carrozzeria Touring se hizo conocida tanto por la belleza de sus diseños como por los patentados métodos de construcción de superleggera.

El negocio se cerró en 1966. En 2006 se compraron sus marcas y marcas registradas y se estableció una nueva empresa cercana para proporcionar diseño automotriz, ingeniería, carrocería, servicios de homologación, diseño industrial no automotriz y restauración de vehículos históricos.

Carrozzeria Touring fue fundada el 25 de marzo de 1926 por Felice Bianchi Anderloni (1882-1948) y Gaetano Ponzoni.

Después de lograr el éxito a mediados del siglo XX, el negocio comenzó a declinar a medida que los fabricantes de automóviles reemplazaron la construcción de automóviles con carrocería sobre bastidor por un diseño unitario y cada vez más se incorporaron a la carrocería.

Después de que la empresa original dejara de producirse en 1966, Carlo Felice Bianchi Anderloni y Carrozzeria Marazzi conservaron la marca «Touring Superleggera» y la utilizaron en varias ocasiones para respaldar la herencia de la empresa.

La marca fue adquirida por el actual propietario, una empresa familiar, que inició sus actividades en 2006 con el nombre de Carrozzeria Touring Superleggera S.r.l .; la nueva firma tiene su sede cerca de Milán, su ciudad natal.

Artículo anteriorEl Porsche 911 demuestra su versatilidad en una ruta por carretera
Artículo siguienteEl nuevo Acura MDX del 2022 gana el premio Top Safety Pick +
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here