La consultora IHS Markit dió los resultados de la encuesta de su 25a edición anual de los premios a la lealtad automotriz, reconociendo a General Motors por su liderazgo como fabricante líder en lealtad automotriz en los Estados Unidos en el 2020.

Esta es la sexta victoria consecutiva de GM en la categoría «Lealtad general al fabricante» y la 17ª en los últimos 25 años.

La retención del 69 por ciento de GM de sus clientes se atribuye a su popular línea de camionetas y utilitarios, con el 93 por ciento de los propietarios que regresan comprando otro vehículo utilitario o camioneta GM en 2020.

Ford obtuvo los máximos honores en la categoría «Lealtad general a la fabricación», ganando su undécimo premio consecutivo. Esto marca 20 victorias para la marca en esta categoría desde sus inicios.

El liderazgo de Ford en camionetas contribuyó a su nivel de lealtad líder en la industria del 63 por ciento, y la Serie F representó el 39 por ciento del volumen de lealtad de la marca en 2020.

Con el aumento de la inversión de la industria en tecnología ecológica, IHS Markit agregó una nueva categoría a los premios de este año, reconociendo la capacidad de un OEM para retener a un propietario de un vehículo híbrido o eléctrico en la marca, y también hacer que compren otro vehículo de tren motriz alternativo al regresar al mercado. .

En la categoría de «Lealtad de fabricación de tren motriz alternativo», Tesla logró los más altos honores con una tasa de lealtad del 55 por ciento, debido en parte a su línea exclusiva de BEV en comparación con otras marcas con ofertas de tipos de combustible más diversas.

Los consumidores étnicos (Hispanos, Asiáticos, Afroamericanos), representaron el 34 por ciento de todos los registros de vehículos en 2020, lo que los convierte en un foco clave de los fabricantes y marcas que buscan oportunidades de ventas en un mercado en declive.

Lamentablemente los presupuestos no van en concordancia con los registros, ya que es mucho menor al 10% comparado al 34% de sus compras.

Reconociendo la importancia de la lealtad étnica desde 2008, IHS Markit ha reconocido a cuatro marcas por sus esfuerzos para retener su diversa base de clientes. GM, Ford, Toyota y Tesla.

En lo que respecta a la lealtad de los afroamericanos, Ford y Toyota empataron en liderazgo en 2020, y cada uno logró una tasa de lealtad del 63% entre los afroamericanos.

El premio «Asian Loyalty» fue capturado por primera vez por Tesla, con un 55 por ciento de lealtad.

Toyota fue reconocida por el premio «Lealtad hispana», con un 64 por ciento de lealtad.

Otra métrica clave para los premios a la lealtad de este año fue la conquista, tanto en lo que se refiere a la capacidad de una marca para capturar ventas no leales como a su eventual oportunidad de convertir esas conquistas en leales.

Tesla, un ganador repetido, ganó la categoría de premio «Porcentaje de conquista más alto», que pudo conquistar el 16 por ciento del volumen elegible en los segmentos en los que compite.

La capacidad de la marca para capturar el 81 por ciento de todos los clientes de gas que compran un vehículo eléctrico llevó a un aumento del 6 por ciento en el volumen de conquista en comparación con el año anterior.

Genesis reclamó su primer premio a la lealtad, ganando el premio inaugural por «Mayor conversión de conquistas a leales», que reconoce a las marcas por su capacidad para mantener sus conquistas dentro de la marca cuando regresan al mercado.

2021 Genesis G80

A pesar de que la marca aún se encuentra en sus inicios, la continua popularidad del G70, junto con un G80 rediseñado, ayudó a evitar que las conquistas anteriores desertaran.

Lincoln volvió a encabezar la categoría «Lealtad general al concesionario», ya que más propietarios de Lincoln regresaron al mismo concesionario Lincoln por otro Lincoln que cualquier otra marca durante el año calendario 2020.

A continuación, se incluye una lista completa de los ganadores de los premios de 2020:

Premios a la Lealtad:

GANADORES

Lealtad general al fabricante

General Motors

Lealtad general

Ford

Afroamericanos

Ford & Toyota

Asiáticos

Tesla

Hispanos

Toyota

Mayor conversión hacia clientes leales

Genesis

Leales a los concesionarios

Lincoln

Porcentaje de conquista más alto

Tesla

La mayor lealtad al sistema de propulsión alternativo para hacer

Tesla

POR SEGMENTO

GANADORES:

SUV pequeño

Subaru Forester

SUV mediano

Subaru Outback

SUV grande

Ford Expedition

Pickup mediana

Toyota Tacoma

Pickup

Ford F-Series

Deportivo

Ford Mustang

Auto pequeño

Chevrolet Bolt

Auto Grande

Toyota Camry

SUV de lujo

Acura RDX

SUV de lujo mediano

Lexus RX

SUV de lujo grande

Land Rover Range Rover

Deportivo de lujo

Chevrolet Corvette

Auto pequeño de lujo

Lincoln MKZ

Auto mediano de lujo

Lexus ES

Auto grande de lujo

Genesis G90

Artículo anteriorEl organismo rector del automovilismo mundial, creará carreras de autos deportivos eléctricos
Artículo siguienteBridgestone y Lightyear se unen en el primer auto de energia solar
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here