Según anunció la NHTSA, General Motors ha expandido un retiro anterior de las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon del 2015.

Una mala conexión eléctrica sujeta a corrosión en el sistema de dirección asistida, puede hacer que los vehículos afectados pierdan la asistencia de la dirección asistida y dificulten la dirección del conductor.

Los conductores aún pueden conducir el vehículo, pero requerirá más esfuerzo, especialmente a velocidades más bajas.

Los camionetas vuelven a la dirección manual y además de la vieja sensación de girar el hombro, el conductor puede notar un timbre y una luz de mal funcionamiento en el grupo de instrumentos.

Esta es la segunda vez que se retira del mercado la Colorado y la Canyon del 2015 por un problema técnico en la dirección asistida.

Cuando las camionetas hermanas regresaron para el año modelo 2015 después de una pausa de tres años, GM en 2016 retiró alrededor de 3,000 unidades por un cortocircuito en la dirección asistida.

El retiro abarca más de 60,000 camionetas de ese año de modelo inicial: 43,308 Chevrolet Colorado y 17,370 GMC Canyon están siendo retiradas, pero solo las construidas antes del 23 de mayo de 2015.

Según informó GM a través de la NHTSA, las camionetas construidas después del 22 de mayo de 2015 tenían engranajes de dirección mejorados y se produjeron bajo procesos mejorados de proveedores.

Las camionetas tienen conectores recubiertos con gel anticorrosión o están chapados en oro, lo que los hace no susceptibles a la corrosión que afecta la asistencia de la dirección asistida.

Además, las mismas ya habían sido retirados del mercado por el problema, por lo que no necesitan ser reparados nuevamente.

General Motors reembolsará a los propietarios que repararon el problema y los concesionarios reemplazarán la cubierta del conjunto de torsión del mecanismo de dirección sin cargo.

Los propietarios pueden obtener transporte de cortesía mientras se realizan las reparaciones en los concesionarios, siempre que esté dentro del período de cobertura de la garantía.

Para saber si su vehículo está sujeto a la retirada, ingrese el VIN en la página de retirada de GM o en el sitio web de la NHTSA.

Si aún tiene preguntas, llame al servicio al cliente de Chevrolet al 1-800-222-1020 y al servicio al cliente de GMC al 1-800-462-8782.

El número de identificación de GM para el retiro es N202325410.

Artículo anteriorMaserati firma a David Beckham como su embajador
Artículo siguienteComo personalizan los Lamborghini con el programa “Ad Personam”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here