Volvo se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium; su meta es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos.

En esa fecha, el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.

La transición de la empresa y su transformación en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas.

La decisión se basa también en las expectativas de que los cambios en la legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumenten la aceptación de los vehículos totalmente eléctricos por parte de los clientes.

El avance de Volvo hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta online y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de «Care by Volvo». Los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles online.

El objetivo de 2030 implica una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil.

«Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online», explica Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium».

El año pasado, Volvo Cars presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el X40 Recharge en los mercados de todo el mundo. Hoy, la Compañía dará a conocer su segundo vehículo eléctrico puro, un nuevo modelo de la serie 40.

En los próximos años, Volvo Cars presentará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, el objetivo es que el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, y para 2030, que todos sus modelos que comercialicen sean exclusivamente eléctricos.

«No hay futuro a largo plazo para los motores de combustión interna», afirma Henrik Green, director de Tecnología. «Estamos absolutamente decididos a convertirnos en fabricantes de vehículos eléctricos puros, y el proceso de transición debería hacerse realidad en 2030. Esto nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y formar parte de la solución en la lucha contra el cambio climático».

Artículo anteriorLa NHTSA abrió una investigación sobre los Toyota RAV4 del 2013 al 2018
Artículo siguienteMercedes-AMG presentaron el nuevo Formula 1 del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here