Por Mark Rodriguez

 

Introducción

El Chevrolet Colorado y su hermano el GMC Canyon,  fueron introducidos en 2004 para reemplazar las Chevrolet S-10 y GMC Sonoma.

La Colorado es la pickup de tamaño mediano de Chevrolet y para el año modelo 2021, en lugar del emblema de Chevrolet anterior en su parte trasera, ahora tiene la palabra «Chevrolet» en relieve en el portón trasero.

También tiene un nuevo aspecto frontal con detalles de estilo más pronunciados para los diferentes niveles de equipamiento de la Colorado. Aparecen cambios más sustanciales en la Colorado ZR2, la versión todoterreno extrema de la camioneta.

Para el 2021, la nueva parte delantera del ZR2, tiene una rejilla abierta más prominente que se extiende más ancha y más baja que la versión anterior.

Modelos y Características

La Chevrolet Colorado del 2021 es una camioneta de tamaño mediano que se ofrece en estilos de carrocería de cabina extendida y cabina doble. Hay dos longitudes de caja (cama corta y cama larga) y cuatro niveles de equipamiento disponibles: Camión de trabajo (WT), LT, Z71 y ZR2.

El ZR2 se basa en el equipamiento del Z71 añadiendo motor V6 de serie, suspensión elevada con amortiguadores especiales, neumáticos todo terreno más grandes, guardabarros y un parachoques delantero y trasero especiales. Agrega revestimiento de caja en aerosol, que es opcional en otros modelos y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Un par de ganchos de recuperación de color rojo brillante acentúan la parte delantera del ZR2 y están listos en caso de que se adentre demasiado en el todoterreno.

Tren de Potencia

El WT incluye muchos de los elementos básicos y viene de serie con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Los motores opcionales para la mayoría de la línea Colorado del 2021 incluyen un V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza, 275 libras-pie de torque, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades o un motor diésel turboalimentado de 2.8 litros y cuatro cilindros de 181 caballos de fuerza, 369 libras-pie de torque, emparejado con una automática de seis velocidades.

La mayoría de las configuraciones de Colorado vienen de serie con tracción trasera y ofrecen tracción en las cuatro ruedas opcional.

Correctamente equipadas, los modelos de cuatro cilindros puede remolcar hasta 3,500 libras, el V6 hasta 7000 libras y 7700 libras con el diésel, algo menos en el ZR2. La caja corta tiene 41 pies cúbicos de espacio y la caja larga 50 pies cúbicos.

Diseño de Interiores 

El Colorado es un vehículo alto y los escalones son opcionales, por lo que entrar y salir puede ser un desafío para algunos. Las puertas delanteras se abren de par en par, pero las puertas traseras son estrechas, por lo que la entrada será más difícil.

Los mismos problemas se trasladan al interior, con una buena cantidad de espacio en el asiento delantero pero espacio limitado en la parte trasera, incluso en la cabina de tripulación.

La posición de conducción es alta y hay una vista imponente de la carretera, con un buen rango de ajuste en el volante opcional inclinable y telescópico.

El asiento trasero de la cabina de la tripulación ofrece escasos centímetros adicionales de espacio para las piernas, lo cual es conveniente si usted planea el transporte de cualquier adulto o de grandes artículos. Ambos estilos de carrocería ofrecen espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros para prendas o herramientas valiosas.

En la cabina extendida, se ha integrado una característica en donde el reposacabezas trasero se dobla como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños, pero estos asientos traseros no se pliegan hasta quedar planos y no hay compartimentos inteligentes para artículos más grandes.

Pero hay muchos lugares para artículos pequeños, incluida una bandeja para teléfono celular al lado del puerto USB, bolsillos en las puertas inteligentemente escalonado y portavasos de tamaño generoso.

La capacidad de carga útil máxima de la Colorado ZR2 es de solo 1,350 libras y solo puede arrastrar hasta 5,000 libras

Tecnología

Chevy también ha añadido la última tecnología, dándole el aire de una de las camionetas de tamaño medio más sofisticadas del mercado, y cuando se trata de controles interiores, todo es de fácil acceso y la mayoría de los controles están bien etiquetados y son de buen tamaño.

La interfaz de pantalla táctil es fácil de usar y tiene muchas funciones. Android Auto y Apple CarPlay son estándar. El sistema Bose opcional es una buena actualización.

Para cargar el dispositivo, hay dos puertos USB en la parte delantera y puertos de carga traseros disponibles y una toma de 110 voltios.

La configuración del punto de acceso Wi-Fi de Chevy es también uno de los sistemas más fáciles de usar: ofrece una conexión 4G LTE y puede manejar hasta siete dispositivos.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto laterales de los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

El sistema telemático OnStar, proporciona una notificación de emergencia accidente, notificación de vehículo robado y bloqueo remoto y servicios de desbloqueo.

Las tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante se ofrecen como opciones en algunos modelos.

La alerta de colisión frontal y la advertencia de cambio de carril son opcionales y un poco sensibles, pero funcionan como se anuncia. De lo contrario, nos gustaría ver el monitoreo de puntos ciegos incluido en la lista de opciones.

En carretera

Equipado con el motor V6, el Colorado ZR2 tiene mucha más garra que el de 4 cilindros. Lo que distingue al ZR2 de los colorados menores es su hardware todoterreno.

La suspensión se beneficia de una elevación de 2 pulgadas y la pista, tanto delantera como trasera, es 3,5 pulgadas más ancha. Manteniendo las cosas bajo control mientras circula por los pantanos, o trepando sobre rocas, hay un conjunto de amortiguadores de válvula de carrete de suspensión dinámica Multimatic.

Estos amortiguadores ayudan a manejar los resortes almidonados de la Colorado ZR2, que brindan una conducción firme en la carretera. Mientras maneja todos los impactos de los baches y los grandes baches, usted siente prácticamente todas las juntas de expansión en la carretera.

Sus llantas Goodyear Wrangler Duratrac están montadas sobre elegantes rines multicolores de 17 pulgadas y brindan un amplio agarre mientras golpea los senderos, incluso si transmiten mucho ruido en el pavimento.

En pendientes, no existe un problema real de que la transmisión busque cambios, pero en ocasiones se muestra reacia a realizar cambios descendentes en carreteras llanas. Los frenos son predecibles y fáciles de controlar en la conducción rutinaria.

El balanceo de la carrocería está domesticado por el firme ajuste de la suspensión, por lo que puedes llevar la Colorado a lo largo de una carretera con curvas con confianza.

En la conducción regular de la ciudad, la transmisión automática de ocho velocidades es un poco lenta para cambiar de marcha. Es notablemente más silencioso que las pick ups rivales a velocidades de autopista.

Conclusión

Dentro de su competencia el Frontier y el Tacoma, tienen un precio más bajo que el Colorado mientras la Ford Ranger es su rival directa.

El Colorado 2021 tiene un currículum lo suficientemente bueno para adaptarse a muchos compradores de pickup, ysi desea algo con un aspecto más resistente y mucha más capacidad todoterreno, el ZR2 podría ser el ideal.

 

Precio: desde US $ 27,715 hasta US $ 42.795 la ZR2

Consumo: 17 mpg ciudad / 24 mpg carretera  (con el motor de 6 cilindros del ZR2)

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorUna singular abuela de Minnesota nos cuenta su experiencia con el Mitsubishi Outlander PHEV
Artículo siguienteCual es el auto mas rápido del mundo?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here