Como regresando del pasado, el nuevo GMC Hummer llega al mercado como un vehículo eléctrico distinto y con capacidades de un vehículo de gasolina, ya que ofrecerá características únicas, como su capacidad de andar como un cangrejo o moverse en diagonal.

El nuevo Hummer ofrecerá el tipo de potencia y capacidades que podrían desafiar a las camionetas convencionales, y será uno de los al menos 20 vehículos eléctricos de batería que General Motors planea lanzar al mercado durante los próximos tres años.

El Hummer, el primer modelo totalmente eléctrico en llevar la insignia de GMC, en realidad se ofrecerá en dos estilos de carrocería distintos, aunque una versión pickup llegará primero al mercado el próximo año.

Con un precio inicial de 113,000 dólares, la primera versión del Hummer, será la camioneta más cara de la historia.

“Este camión innovador llega al mercado con velocidad y propósito, lo que lleva a GM un paso más hacia un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

“Con nuestra arquitectura Ultium Drive como base para un rango de desempeño excepcionalmente amplio, Hummer EV es perfecto para el cliente que busca capacidad, eficiencia y desempeño”.

 

Este Hummer contará con hasta 1,000 caballos de fuerza, tendrá una salida de 0 a 60 en aproximadamente 3 segundos.

Sus tres motores, uno en la parte delantera y dos en el eje trasero, producirán un pico de 1,000 caballos de fuerza y ​​11,500 libras-pie de torque.

A pesar de que GM no ha publicado todos los detalles, se afirma que el GMC Hummer Edition 1 del 2022 tendrá un rango de más de 350 millas.

GM dijo que el Hummer podrá conectarse a los últimos cargadores rápidos públicos y, cuando utilice los que entregan 350 kilovatios y 800 voltios, podrá agregar otras 100 millas de alcance en solo 10 minutos.

Utilizará las baterías Ultium completamente nuevas que GM está desarrollando en asociación con LG Chem de Corea del Sur. Se producirán en una nueva planta cerca de Lordstown, Ohio.

La marca Hummer se había visto obligada a abandonar tras su salida de la bancarrota hace una década, ya que los Hummer originales que devoraban la gasolina eran los vehículos más odiados por los ambientalistas.

Esta vez GM apuesta a que los nuevos modelos totalmente eléctricos convencerán tanto a los conductores de mentalidad ecológica como a aquellos que anteriormente podrían haber ignorado este modelo.

Eventualmente, tanto la camioneta Hummer como la SUV se ofrecerán en una variedad de niveles de equipamiento, pero la primera camioneta, denominada Edición 1, está destinada a dejar en claro que los vehículos eléctricos no tienen que ser estrechos, lentos y pesados.

Otro detalle que aún no se ha revelado es el tamaño del paquete de baterías del Hummer, aunque en marzo pasado, los funcionarios de GM indicaron que podría funcionar hasta 200 kilovatios-hora.

El diseño interior del GMC Hummer del 2022 está destinado a comunicar capacidades extremas. Eso incluye la capacidad de andar como un cangrejo, haciendo uso de la forma en que cada motor puede girar de forma independiente.

El Hummer Edition 1 vendrá equipado con rines y neumáticos de 35 pulgadas y, según el webcast, tiene “capacidad de 37 pulgadas”. También ofrecerá hasta 18 cámaras separadas para facilitar las maniobras dentro y fuera de la carretera, incluidas cámaras que muestran una vista, delantera y trasera, desde los bajos.  El techo del Hummer, contará con “Paneles Sky” extraíbles que lo convertirán en un convertible.

Las placas de deslizamiento, o lo que GM llamó “deslizadores de rocas”, ayudarán a proteger el tren motriz y, en particular, el paquete de baterías, al trepar por terreno accidentado. Y el “Modo de extracción” del Hummer aumentará la distancia al suelo del vehículo en 6 pulgadas para extender su alcance fuera de la carretera.

Para eso en carretera, Hummer se convertirá en el primer vehículo que se ofrecerá con Super Cruise, el sistema de conducción manos libres que, hasta ahora, se ofrecía únicamente a través de la marca Cadillac.

El sistema de segunda generación podrá funcionar en aproximadamente 200,000 millas de carreteras de acceso limitado, y agregará la capacidad de ejecutar maniobras de adelantamiento con manos libres simplemente tocando la palanca de la señal de giro.

Se espera que la salida del Hummer ayude a mejorar la imagen de los vehículos eléctricos del fabricante, que estarán llegando, como una versión ampliada del primer modelo de largo alcance de GM, que se llamará Chevrolet Bolt EUV, así como el primer BEV de Cadillac, el Lyriq SUV.

El segmento de vehículos eléctricos podría estar a punto de saturarse, ya que la porción del mercado es menor del 5%, con los arribos de los nuevos Ford y Volkswagen, así como Lucid y Rivian, pudiera atraer más compradores que no le han pegado el ojo a los estos vehículos que se hacen llamar ecológicos.

Con hasta nueve camionetas totalmente eléctricas, que saldrán al mercado a mediados de la década, el Hummer enfrentará una seria competencia.

Pero por ahora GM no debería preocuparse ya que a pesar del precio de 113.000 dólares, se informó que el GMC Hummer Edition 1 del 2022, se agotó en menos de una hora después de la presentación del modelo a la prensa.

General Motors no ha dicho dónde se ensamblará el Hummer, pero se espera que salga de una línea de ensamblaje en la frontera de Detroit que GM rebautizó la semana pasada como Plant Zero.

 

Artículo anteriorVuelve a trasladarse el Auto Show de Nueva York del 2021
Artículo siguienteLos consejos que te damos para mejorar tu visibilidad en la lluvia
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here