Conducimos el Lincoln Aviator del 2020, un SUV de tres filas de asientos, que tiene un diseño distintivo y características exclusivas de Lincoln.

Luce una fuerte presencia, comenzando por su llamativa parrilla y apariencia estrecha.

En el interior se percibe una sensación de tranquilidad que relaja a todos los sentidos, por ejemplo, las alertas sonoras fueron grabadas por concertistas de violin y chello de la Orquesta Sinfónica de Detroit, entregando un sonido delicado y sutil cuando advierte, que una puerta está abierta o cuando los ocupantes no se han abrochado los cinturones de seguridad, realmente la cabina del Aviator es muy atractivo.

En los asientos traseros  se ubican 5 adultos sin problemas, y ofrece una pantalla táctil de 5.0 pulgadas, que los pasajeros pueden utilizar para controlar las temperaturas del aire acondicionado.

El Aviador no posee una palanca de cambios, la misma ha sido reemplazada por botones ubicados en la consola central debajo de las salidas del aire acondicionado, entregando un diseño limpio y elegante.

Un detalle que llama la atención, es que no tiene manijas interiores para abrir las puertas, las mismas han sido reemplazadas por botones, que mediante una suave presión activan un servo que abre la cerradura suavemente y solo hay que empujar la puerta.

El Aviator del 2020 viene en cinco modelos: El Standard, Reserve, Black Label, Grand Touring y Grand Touring Black Label.

El modelo Standard está equipado, con una compuerta trasera eléctrica, rieles de techo de bajo perfil, faros y luces traseras LED completas con luces altas automáticas.

En el interior, los asientos delanteros traen con ajuste eléctrico de 12 posiciones con calefacción, soporte lumbar bidireccional y memoria.

Panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de info-entretenimiento de 10.1 pulgadas con la última versión de Sync 3.

Trae radio satelital, navegación, Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto.

El Aviator Reserve trae ruedas de 20 pulgadas, una cámara de 360 grados, un equipo de audio Revel de 14 parlantes, iluminación interior ambiental, volante eléctrico, asientos de cuero premium y está equipado con una suspensión adaptada.

El modelo Grand Touring trae un techo solar panorámico y el tren motriz híbrido AWD enchufable mejorado.

El paquete Luxury incluye asientos delanteros ajustables de 30 posiciones y masaje, un sistema de audio Revel de 28 parlantes y controles de audio en la pantalla de los asientos traseros.

Como paquete opcional Lincoln ofrece “Dynamic Handling” que incluye una suspensión adaptativa con vista previa de la carretera (una cámara lee la superficie de la carretera a 50 pies de distancia, detectando baches para hacer cambios a la suspensión y minimizar el impacto), este paquete trae también una suspensión neumática, que baja automáticamente el vehículo cuando está estacionado para un ingreso más fácil al mismo.

Todos los Aviator vienen con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 415 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

El modelo Grand Touring y el Grand Touring Black Label utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el mismo V6. La potencia se eleva a 494 caballos de fuerza y 630 libras pies de torque.

El sistema de info-entretenimiento es efectivo, las integraciones de la plataforma incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Tidal, Amazon Alexa y Waze.  El punto de acceso Wi-Fi es a través de Lincoln Connect.

En el volante, a la altura de la mano izquierda hay uno de esos gadgets que al principio cuesta entender, se trata del “Botón Inteligente” que activa la función de “comandos por voz” y que al presionarlo se activa una función de rápida respuesta a ciertas ordenes.

Los sistemas de seguridad incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

La cabina tiene un tratamiento especial para el aislamiento de ruidos exteriores, que lo convierten en un vehículo silencioso, mientras que su robusto motor V6 turbo, le proporciona mucha potencia.

Ofrece cinco modos de manejo:Normal, Conserve, Excite, Slippery and Deep Conditions; el modo Excite, otorga una conducción más deportiva.

La opción de asistencia de estacionamiento es totalmente autónoma y se hace cargo de todos los controles mientras el conductor espera  detrás del volante y el Aviator estaciona tanto en espacios paralelos como perpendiculares.

Lincoln Aviator del 2020, lujo y confort

Producción: Luis Fernández

Artículo anteriorDos mujeres competirán con un Nissan en el rally todoterreno más largo y exigente de Estados Unidos
Artículo siguienteBMW mostró la segunda generación de la Serie 4 convertible
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here