Volkswagen presentó a nivel mundial el nuevo SUV eléctrico ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca.

Este SUV compacto ofrece todas las características de la línea actual de Volkswagen: dinámica de conducción, diseño y tecnología avanzada, incluyendo además tres años de carga rápida con Electrify America sin costo.

Este SUV eléctrico ID.4 está basado en el sistema modular de propulsión eléctrica (MEB). Si bien la plataforma es la más nueva de la marca, también muestra un regreso a las raíces de Volkswagen, el motor eléctrico está ubicado en la parte trasera, al igual que el Beetle original.

El corazón del ID.4 es un paquete de baterías compuesto por 288 celdas, colocadas en la parte inferior de la carrocería para crear un centro de gravedad bajo para una dinámica de conducción óptima y una distribución de peso bien equilibrada. 

En el lanzamiento, el vehículo viene con una batería de 82 kWh y un motor montado en la parte trasera con 201 caballos de fuerza y ​​228 libras-pie de torque con una autonomía de 250 millas con una carga completa

El cargador disponible a bordo de 11 kW permite que el ID.4 cargue la batería 33 millas en aproximadamente una hora y se cargue por completo en aproximadamente siete horas y media en un cargador de nivel 2 doméstico o público. 

En una estación de carga rápida de 125 kW, puede cargar el 80 por ciento de la carga en aproximadamente 38 minutos.

Al igual que la plataforma MEB, el diseño de ID.4 representa un movimiento hacia el futuro con un guiño al pasado. En la parte delantera, el logotipo de Volkswagen va en el centro como estaba en el Beetle. 

El paragolpe delantero tiene grandes tomas de aire y detalles en forma de panal le dan al automóvil una presencia poderosa. 

Los modelos equipados con el paquete Statement incluyen un logotipo de Volkswagen iluminado Junto a una línea de luz iluminada que se extiende hacia los costados, creando una llamativa forma luminosa.

Todos los modelos vienen con techo del color de la carrocería, rieles de techo negros y rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. 

El paquete Statement agrega un techo panorámico de vidrio fijo, faros delanteros LED con el sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) de Volkswagen y espejos laterales plegables eléctricos.

El interior del ID.4 continua con el aspecto futurista del exterior, con una funcionalidad controlada por control táctil o de voz. 

El ID.Cockpit, panel digital del conductor de 5.3 pulgadas reemplaza el grupo de instrumentos tradicional y se opera con controles en el volante multifunción.

El cambio de marchas tradicional se reemplaza por una palanca a la derecha del ID.Cockpit.

Una pantalla de infoentretenimiento táctil Discover Pro de 10 pulgadas está ubicada en el centro del tablero, ligeramente inclinada hacia el conductor. 

Esta pantalla se puede configurar según las preferencias del conductor y administra el sistema de navegación, entretenimiento, sistemas de asistencia al conductor y configuraciones del vehículo.

Con el paquete Statement se incluye una pantalla de información y entretenimiento Discover Pro Max de 12 pulgadas.

Los menús se pueden mover usando el control por gestos, simplemente deslizando la mano frente a la pantalla. Los controles deslizantes para ajustar el volumen y la temperatura se encuentran en la superficie inclinada debajo de la pantalla.

“Hola ID”. El control de voz en el ID.4, sigue las instrucciones del el conductor y los pasajeros y es capaz de comprender muchos mandos del lenguaje cotidiano, como “Hola ID., Tengo frío” para subir la calefacción.

El Volkswagen ID.4 incluye el sistema “ID. Luz”: una franja de luz debajo del parabrisas para ayudar a los conductores en una variedad de situaciones con efectos de iluminación en diferentes colores e indicaciones sonoras. 

Las características de comodidad incluyen limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor con atenuación automática, control de clima Climatronic® de doble zona y acceso sin llave KESSY®. 

Para completar el paquete de alta tecnología, ID.4 ofrece carga móvil inalámbrica estándar, App-Connect inalámbrica y Volkswagen Car-Net® con capacidad de WiFi. 

Car-Net Hotspot permite a los pasajeros acceder a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, dispositivos de juego y más, todo a una velocidad habilitada para 4G LTE.

En cuanto a sistemas de seguridad pasivos y activos, cuenta con seis airbags: airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros y airbags laterales de cortina para los asientos exteriores. Además, hay una serie de sistemas de seguridad electrónicos, como un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un control electrónico de estabilidad (ESC).

Con la tecnología de asistencia al conductor avanzada IQ.DRIVE, incluyen advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones; Monitor de punto ciego; Alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptativo (ACC); Sistema de mantenimiento de carril; Asistente de viaje; y asistencia de emergencia. 

Además de las funciones IQ.DRIVE, el ID.4 incluye una pantalla dinámica de señales de tráfico; Control de distancia de estacionamiento; y control de luces altas.

Actualmente El ID.4 se fabrica en la planta de Zwickau en Alemania, a partir de 2022, el ID.4 se producirá en los Estados Unidos en la planta de ensamblaje de Volkswagen Chattanooga en Tennessee.

Volkswagen ID.4 del 2021, movilidad eléctrica sostenible para todos.

Producción: Luis Fernández

 

Artículo anteriorVolkswagen tuvo la presentación mundial del eléctrico el ID.4
Artículo siguienteLa marca Jeep conmemora 80 años de sus 4×4
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here