Tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo Buick Encore GX del 2020 una nueva generación del SUV mucho mejor que  los modelos anteriores, se destaca por su comodidad, seguridad y conectividad.

El Buick Encore GX se fabrica en la planta de Bupyeong-gu en Corea y tiene un desarrollo completamente nuevo, trae una nueva plataforma de General Motors denominada VSS-F, la misma le ayuda a perder peso, crecer en dimensiones y mejorar su dinámica.

Haciendo un resumen podemos decir que el Encoré GX es más largo y más ancho que los modelos anteriores, en la parte exterior notamos que adopta una imagen más juvenil y se destaca por los cromados de la parrilla y las puertas.

LED más estilizados y una parrilla donde predomina el color negro.

Los laterales están marcados por líneas de carácter fluidas y llantas exclusivas de 18 pulgadas.

En la parte trasera, presenta un diseño totalmente nuevo con luces LED y puerta posterior de apertura de manos libres que proyecta el elegante logo de Buick en el suelo.

Buick pone una vez mas el acento en la conectividad por lo tanto  incluye entre otras cosas, una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose de alta definición con 7 parlantes, cargador inalámbrico para teléfonos celulares y varios puertos USB-B y USB-C.

El Buick Encore GX incluye WiFi a través de un Hot Spot que soporta hasta 7 dispositivos inalámbricos.

Trae asientos de cuero, ajuste eléctrico para los asientos delanteros con memoria para el asiento del conductor, techo panorámico, aire acondicionado automático de doble zona, freno de estacionamiento electrónico.

También incluye cuadro de instrumentos con pantalla a color y My Buick App, esto último permite controlar algunas acciones del vehículo desde un teléfono celular como encender el motor, ajustar temperatura de aire acondicionado, localizarlo y obtener un diagnóstico rápido de algunos parámetros del auto.

 

En cuanto a seguridad vemos 8 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, detector de punto ciego, OnStar, y cámara de reversa integrada con espejo retrovisor, mantenimiento de carril, detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de colisión frontal y visión de 360º.

Ademas incluye un sistema de estacionamiento automatizado, ya que se puede dirigir al lugar indicado sin intervención del conductor.

La canina es muy silenciosa gracias al sistema QuietTuning, que bloquea ruidos externos.

Viene con un motor Ecotec de tres cilindros y 1.3 litros turbo con 155 caballos de fuerza y 174 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

El Buick Encore GX viene en 3 versiones: Preferred, Select y Essence.

Rendimiento: 32 mpg en carretera, 30 mph en la ciudad y 31 mpg combinada.

Buick Encore GX del 2020, un nuevo aspecto juvenil

Producción: Luis Fernández

Artículo anteriorLos conceptos de autos cars más importantes de la historia
Artículo siguienteHyundai dió a conocer el nuevo Tucson del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here