Tuvimos la oportunidad de conducir el totalmente renovado Hyundai Sonata del 2020, un sedán mediano que trae un cambio notable con respecto al modelo anterior.

Comenzamos por su revolucionario diseño apoyado en el lenguaje llamado Sensuous Sportiness de Hyundai, presentando la nueva parrilla en forma de cascada llamada Parametric Jewel y las llamativas luces delanteras de LED, logrando una imagen deportiva y elegante.

El Sonata se fabrica en la planta de Montgomery en Alabama, siendo la octava generación del modelo. 

El Hyundai Sonata viene en 4 versiones: SE, SEL, SEL Plus y Limited y ofrece 4 modos de manejo: Custom, Sport, Eco y Smart.

En las versiones SEL se incluyen un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica y la llave digital Hyundai.

El paquete Premium incluye asientos tapizados en cuero, volante con calefacción y sistema de audio Bose de alta definición de 12 parlantes.

También existe la opción de techo corredizo panorámico y guía de conducción que incluye una pantalla de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas, tres años de paquete de guía Blue Link y asistencia de conducción en carretera.

Los modelos SE y SEL vienen con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras pies de torque, diseñado principalmente para proporcionar ahorro de combustible, con un rendimiento en carretera de 36 mpg, en ciudad 27 mpg y combinada 31 mpg.

Las versiones SEL Plus y Limited vienen con un motor turbo de 4 cilindros de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque con a una transmision automática de 8 velocidades con Shiftronic y Paddle Shifterscon otorgando un rendimiento más ágil.

Desarrolla una velocidad máxima de 135 mph y acelera de 0 a 60 mph. en 6.7 segundos

El diseño interior del Hyundai Sonata está centrado en el conductor, con la pantalla central orientada hacia el conductor.

Los asientos delanteros son suaves con múltiples ajustes lumbares y son calefaccionados y ventilados.

Hyundai está utilizando este modelo Sonata para lanzar su tecnología de llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular inteligente, que le permite acceder y arrancar el vehículo con un teléfono celular Android.

En cuanto a seguridad se incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Trae el sistema Blue Link de Hyundai basado en suscripción con tres años de servicio complementario. También control de crucero adaptado, frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

Advertencia de colisión frontal con frenado automático, detección de peatones, y la asistencia para seguir el carril.

Trae un “Monitor de vista de punto ciego”, las cámaras del Sonata muestran las áreas de punto ciego a la izquierda y a la derecha en el velocímetro y el tacómetro en el panel de instrumentos.

Una función que realmente llama la atención es el “Remote Smart Parking Assist” (RSPA), un sistema que permite introducir y sacar el auto en los especios de estacionamiento muy estrechos donde el conductor tiene difícil accseso.

El Hyundai Sonata del 2020 cambió mucho, tiene la combinación de un estilo audaz, muchas características de seguridad y una calidad de construcción sólida, que lo que lo pone a la vanguardia del segmento.

Producción: Luis Fernández

Artículo anteriorEl nuevo Nissan Z, combina 50 años de pasión y herencia con moderna tecnología
Artículo siguienteEl auto show de Los Ángeles ya tendría nueva fecha
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here