Rinspeed fue fundada en 1979, pero produjo su primer concepto en 1991. Desde entonces, se concibe un nuevo concepto de vehículo Rinspeed cada año, listo para ser exhibido en el auto show de Ginebra.

Recientemente, la firma suiza ha utilizado el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas como escenario para sus conceptos de atención. En 2017, introdujo el concepto de automóvil autónomo Oasis.

Esta compañía de diseño de automóviles suizo, no se considera a sí mismo como un fabricante de automóviles, sino es como un centro neurálgico de ideas.

Quizás suena un poco exagerado para una firma pequeña y poco conocida de Zurich, deberías echar un vistazo a los extravagantes autos que Rinspeed ha creado a lo largo de los años.

Rinspeed hace algunas de las creaciones automotrices más extrañas e inspiradas del planeta. Aquí hay algunos de los mejores:

 

Rinspeed Nissan 300 ZX Speed-Art 1992

Uno de los primeros diseños locos de Rinspeed, el ‘Speed-Art’ se basó en un Nissan 300 ZX, cuidadosamente ajustado a la especificación de las carreras. El motor doble turbo estaba sintonizado de 283 hp a 420 hp.

 

Rinspeed Roadster R + SC-R 1995

El Roadster R + SC-R fue fabricado con aluminio de calidad aeronáutica y tenía un motor de 218 HP, que podría actualizarse a una unidad de 305 hp. El peculiar diseño pretendía reflejar una mezcla de las formas clásicas de los años sesenta.

 

Rinspeed X-Trem M.U.V. 1999

Rinspeed, pensó en principios bastantes sólidos, dirigidos a hacer que la plataforma de carga de un pick-up sea más accesible para transportar objetos grandes como motocicletas.

Pero a la manera típica de Rinspeed, estaba equipado con una grúa y un aerodeslizador, y pintado de color amarillo brillante.

 

Rinspeed Tatooo.com 2000

Fue el primer automóvil con una dirección de Internet para un nombre, lo que fue sin dudas un punto de venta para la joven generación, que simbolizaron el nuevo milenio.

Y, por supuesto, no sería una creación de Rinspeed si no fuera también una camioneta tipo hotrod de estilo americano con un motor V8 y un aparato de buceo de aguas profundas en la parte trasera.

 

Rinspeed Presto 2002

¿Cómo se tiene un automóvil de cuatro plazas que puede estacionarse en un espacio de menos de tres metros de largo? Reducirlo, por supuesto.

La parte trasera del Presto desaparece como un cajón con solo tocar un botón, reduciendo el auto en más de 70 cm. Solo había que asegurarse de que los pasajeros estén fuera del automóvil, antes de presionar el botón de reducción.

 

Rinspeed Splash 2004

Tal vez la más conocida de las creaciones de Rinspeed, este es un automóvil anfibio con una diferencia.

En lugar de flotar en la superficie del agua, los hidroalas le permiten volar arriba. Es un automóvil deportivo animado en la carretera, también, gracias a un motor de dos cilindros turbo cargado de 140 HP de una moto de nieve.

 

Rinspeed sQuba 2008

 Inspirado por el anfibio Lotus Esprit de James Bond en ‘The Spy Who Loved Me’, el sQuba está construido alrededor de otro Lotus, el Elise, pero a diferencia del accesorio utilizado en la película, este puede realmente sumergirse bajo las olas.

 

Rinspeed Etos – 2016

El auto show de Ginebra del 2016 vio revelar el concepto funky Etos. El Etos se basa en un BMW i8, pero cuenta con una plataforma de aterrizaje para un dron, cámaras de visión envolvente y tecnología de conducción completamente autónoma.

 

Oasis Rinspeed – 2017

El concepto de Oasis, un pequeño auto urbano con una cabina diseñada en torno a los principios de salón, hizo su debut en Consumer Electronics Show.

Una pequeña parcela ajardinada ocupa el espacio entre el salpicadero y el parabrisas accionado con realidad aumentada, y los asientos grandes están diseñados para verse y sentirse como sillones.  

 

 Rinspeed Snap – 2018

La última creación de Rinspeed es el concepto Snap, un microbús completamente autónomo que tiene hardware y software integrados en el chasis.

La celda de pasajeros se puede separar de la plataforma de alta tecnología, lo que significa que se puede usar en todo tipo de entornos.

Se incluyen wifi 5G y Bluetooth para mantener a los ocupantes entretenidos mientras se desplazan, y los proyectores se montan en el exterior del vehículo para comunicarse con otros usuarios de la carretera.

Artículo anteriorEl Proyecto Apollo de Ford, en cooperación con Ford Motor Company Fund, lanza un programa de donación comunitaria
Artículo siguienteEl Bollinger Deliver-E estará muy pronto a la venta
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here