Tuvimos la oportunidad de manejar el Cadillac CT4 Premium del 2020, el sedán más pequeño de la marca, fabricado en la planta de Lansing en Michigan.

El Cadillac CT4 del 2020 se ofrece en cuatro versiones, Luxury, Luxury premium, Sport y la serie V.

El modelo Luxury viene con entrada sin llave y arranque remoto, faros delanteros y luces traseras de LED, pantalla táctil de 8 pulgadas, integración de  Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de sonido de ocho parlantes.

La versión Premium Luxury tiene todas las características anteriores mas llantas de 18 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejos con atenuación automática.

El Sport trae una apariencia más deportiva, viene con frenos Brembo, volante deportivo con levas de cambio de magnesio y un aspecto exterior bien deportivo.

La serie V combina básicamente los modelos Sport y Premium Luxury, con el el aspecto deportivo del primero y motor más potente del segundo.

Los paquetes opcionales incluyen, instrumentos digitales, sistema de audio Bose, plataforma de carga inalámbrica, asientos delanteros con calefacción y ventilación y volante con calefacción.

El Cadillac CT4 Premium trae un motor Dual-Volute Turbo I4 DOHC con inyección directa de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza, 350 libras pies de torque y una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift 

Dispone de 5 modos de manejo: Tour, Sport, Nieve, Track y My Mode.

Trae un programa llamado Super Cruise, el primer sistema de manejo en autopista sin necesidad de utilizar las manos, exclusivo de Cadillac, está disponible en más de 200,000 kilómetros de autopista en Estados Unidos y Canadá.

El diseño interior y la calidad de los materiales lo hacen muy atractivo.

Pantalla central táctil de 8 pulgadas de nueva generación con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos son exclusivos con la insignia Cadillac y ofrece climatizador automático de 2 zonas con sensor de humedad.

Tiene una plataforma de carga inalámbrica frente a la palanca de cambios, y hay una segunda ranura para un teléfono junto a la consola.

El sistema de audio Bose Premium de 8 parlantes con Active Noise Cancellation

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo Brembo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags de cortina, airbag de rodilla de conductor.

Tiene el programa OnStar, que incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

Un paquete que incluye mitigación de colisión frontal de baja velocidad, un indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

Los frenos del CT4 son potentes y firmes, aumentando la sensación de un sedán deportivo.

El Cadillac CT4 del 2020, un sedán de lujo y muy deportivo.

Producción: Luis Fernández

Artículo anteriorSe cumplen 25 años desde que se inició la producción del BMW Z3
Artículo siguienteCuáles son los autos más vendidos en la era moderna
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here