Tuvimos la oportunidad de manejar el Cadillac CT5 V del 2020, un sedán refinado y deportivo con motor delantero, tracción trasera o tracción total, para 5 pasajeros.

CT5 un deportivo de alto desempeño el más nuevo de Cadillac, construido sobre la plataforma Alpha de General Motors, una plataforma diseñada para aplicaciones de propulsión trasera o tracción total. 

No hay que confundirse, no es el CTS-V, no es un un error de tipografía, pero puede ser muy fácil de leer el 5 como una S.

Consideramos que esto es parte de la estrategia de Cadillac para cambiar la nomenclatura de sus autos. 

La nueva metodología de la marca establece que los sedanes, coupés y familiares serán CT, y el número indicará su posición en la gama de modelos.  Por otro lado, los crossover y SUV serán XT.

El Cadillac CT5 no es un reemplazo directo del CTS, en realidad es un par de pulgadas más corto que el modelo anterior.

Está fabricado en la planta de Lansing en Michigan y se presenta en 4 versiones: Luxury – Premium Luxury – Sport – CT5 V

Trae un motor biturbo V-6 de 3.0 litros con una potencia de 360 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque, junto a una transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic 10L80.

Acelera de 0 a 60 mph en 4.6 segundos y desarrolla una velocidad máxima: 168 mph.

Trae una suspensión con amortiguadores adaptativos de control magnético, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y Performance Traction Management con launch control.

Los frenos delanteros son Brembo con asistencia electrónica eBoost y tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Rendimiento: Ciudad 18 mpg – Carretera 26 mpg – Combinada 21 mpg.

El CT5 V ofrece en 4 modos de manejo: Tour – Sport – Nieve – Track, que van desde un manejo suave a uno realmente salvaje.

Ofrece Magnetic Ride Control 4.0, creado específicamente para mejorar el confort en los modelos V-Series sin sacrificar la capacidad de respuesta, así como modos de manejo que incluyen el nuevo V-Mode personalizable.

Dispone de un programa Super Cruise, un sistema de asistencia en autopista sin necesidad de utilizar las manos exclusivo de Cadillac, está disponible en más de 200,000 kilómetros de autopista bien marcadas con acceso limitado en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al diseño exterior podemos destacar, acentos oscuros y rejillas de malla V-Series, difusor trasero exclusivo, caños de escape cuádruples y llantas de aleación de 21 pulgadas.

El interior es minimalista y cargado de tecnología, se destacan una pantalla de medios táctil de 10 pulgadas de alta definición y un sistema de sonido Bose premium HD.

Cadillac CT5 V del 2020, un sedán muy lujoso.

Producción: Luis Fernandez

.

Artículo anteriorYa tiene su precio la Ford F150 del 2021, que sale a la venta en el otoño
Artículo siguienteLa tecnología pudiera eliminar o reducir la conducción en estado de ebriedad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here