Tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo Hyundai Venue del 2020, el SUV más pequeño de la marca, ágil y económico.

El Venue debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en el mes abril de 2019.

Fabricado en la planta de Ulsan, Korea para los mercados de Norteamérica (México, Estados Unidos, Canadá) y para el mercado de Australia.

El Venue está disponible en 3 versiones: SE, SEL y Denim, esta última viene con una combinación de colores en 2 tonos muy moderna.

Viene con un Motor DPI de 4 cilindros Smartstream de 1.6 litros acoplado a una transmisión continua variable inteligente i-CVT, de 121 caballos de fuerza y 113 libras pie de torque.

Cuenta con tracción delantera y tiene un sistema de control de tracción con ajustes para Nieve, Barro y Arena.

Ofrece 3 modos de manejo: ECO, Normal y Sport.

En el interior se destaca la pantalla táctil de información múltiple de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Audio, el Venue tiene atractivos detalles de diseño, como los aros de  las perillas de  control del aire  acondicionado que coinciden con el color de la pintura  exterior. 

Llantas de aleación de 15 pulgadas, aunque  se pueden pedir, como opcional, llantas de hasta 17 pulgadas.

El diseño exterior incluye detalles estéticos, en la parte delantera se destacan las luces de tipo led y los faros en forma de cubo, ademas de la moderna parrilla en forma de cascada.

Atrás vemos las ópticas que tienen formas cuadradas y un alerón de pequeño tamaño se ubica de forma muy discreta en la puerta trasera.

La conducción del Venue 2020 incluye numerosos sistemas y dispositivos, entre otros se destacan la asistencia para evitar colisiones con aviso y frenada automática, asistencia de mantenimiento en el carril, control de detección de cansancio del conductor y el control de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Rendimiento: Ciudad 30 MPG, Carretera 34 MPG y Combinada 32 MPG

El Venue del 2020 tiene un estilo muy juvenil.

El nuevo SUV de la marca coreana, es pequeño pero muy completo.

Producción: Luis Fernández

 

Artículo anteriorEl mes de Agosto verá la llegada del súper deportivo a hidrógeno “Hyperion”
Artículo siguienteQuien es el latino que ha fabricado los autos mas extraños?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here