Kia ha tenido un repunte increíble a nivel global en los últimos años, no solo subiendo en ventas en los Estados Unidos, sino que países como México e India, han visto un fuerte repunte de la marca Coreana, que está creciendo a pasos agigantados.

Este crecimiento ha dado una nueva forma de pensar a los ejecutivos de la marca y orientar sus modelos a más versiones globalizadas. Y el nuevo K5 es uno de ellos.

Este martes Kia mostró el sedán mediano K5 del 2021, que reemplazará al Optima en su línea de modelos que se empieza a globalizar.

Aunque Kia no usaba el K5 como denominador de uno de sus modelos en estados Unidos, si lo hacía en otras partes del planeta, donde el nombre K5 ya se aplicó al sedán.

Además del cambio de nombre, el nuevo K5 es un gran cambio que el fabricante le está dando para el 2021, al popular sedán mediano. Llega montada en la nueva plataforma “N3”, con una mejorada calidad de seguridad y rendimiento.

Saliendo a la venta este verano, el K5 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento (LX, LXS, GT-Line, EX), con el GT cargado de adrenalina para seguir más adelante en el otoño.

Todo nuevo

El K5 del 2021 tiene una nueva apariencia y un nuevo cuerpo más largo, más bajo y más ancho que el Optima al que reemplaza.

La apariencia potente y audaz incorpora el ADN de diseño de Stinger al tiempo que expande el futuro lenguaje de diseño de Kia.

El nuevo modelo es dos pulgadas más largo que el Optima, y ​​se desplaza sobre una distancia entre ejes que se extiende por 1.8 pulgadas, lo que naturalmente se traduciría en un espacio interior más amplio, que el modelo al que reemplaza.

En el exterior, el nuevo automóvil luce una parrilla más suave y faros que se han pellizcado en comparación con el viejo sedán. La línea del techo flotante se ha puesto a tierra, aunque la forma de fastback sigue siendo la misma que el pasado Optima.

Nuevo estilo interior

Traerá una combinación de opciones de tapicería premium y deportiva que incluyen asientos de cuero sintético rojo, cromo satinado metálico y acabados similares a la madera en el tablero y los paneles de las puertas, según el acabado

Por dentro tiene un techo solar panorámico, volante deportivo de fondo plano (GT-Line, GT), sistema de sonido Bose 7 Premium, disponible con 12 altavoces de alto rendimiento. La tecnología Bose Centerpoint convierte las fuentes estéreo en una experiencia de sonido envolvente más rica

El sistema “Dynamic Speed ​​Compensation” analiza la fuente de sonido y la ajusta automáticamente según la velocidad de conducción

El nuevo K5 lucirá un interior moderno, elegante y actualizado, contando con una pantalla táctil de 8.0 o 10.3 pulgadas para información y entretenimiento con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto para la pantalla más pequeña. La pantalla grande todavía necesita un cable.

La pantalla táctil se inclina ligeramente hacia el conductor y se asienta sobre un amplio estante que abarca el ancho del automóvil.

Con Smart Trunk, manos libres, el acceso a la parte trasera se abre convenientemente cuando se detecta la Smart Key detrás del vehículo.

Mientras su interior se dirige hacia la versión de un sedán más deportivo, debajo del capó, ocurre lo mismo.

Potencia y efectividad

Kia ofrecerá el K5 con una línea de motores totalmente turboalimentados que comienza con un motor de 4 cilindros turbo e 1.6 litros que genera 180 caballos de fuerza.

Eso se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o en las cuatro ruedas, la última de las cuales es la primera para el sedán mediano de Kia y estará disponible a finales de este año en automóviles LXS y GT-Line.

El 1.6 litros turbo-4 se instalará en las versiones LX, LXS, GT-Line y EX del K5.

Se espera que para el otoño llegue un K5 GT, que estará disponible con un motor de 4 cilindros turbo de 2.5 litros que genera 290 hp acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, y con tracción delantera.

Kia dice que el GT acelerará de 0 a 60 mph en 5.8 segundos.

El K5 GT obtiene un modo Sport + además del estándar Normal, Smart, Sport, Snow (cuando está equipado con tracción total) y modos de manejo personalizados que cambian la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y el peso del volante.

Kia no dijo si aparecería un modelo híbrido junto en el nuevo K5, ya que en los últimos años, las versiones híbridas y enchufables del Optima estaban disponibles.

Traerá rines de aleación de 16, 18 o 19 pulgadas de nuevo diseño. Los rines de 18 y 19 pulgadas vienen con neumáticos deportivos Pirelli P-Zero.

Seguridad

El K5 también agrega características de seguridad activa estándar que incluyen el frenado automático de emergencia con detección de ciclistas y peatones, control de carril activo y monitor de atención del conductor.

Trae el conjunto “Kia Drive Wise” de Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los extras de seguridad incluyen monitores de punto ciego, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento y un sistema de asistencia de salida trasera que bloquea las puertas para evitar que los pasajeros abran una puerta si un ciclista u otro automóvil se acerca al K5 desde la parte trasera.

Costo

El Kia K5 del 2021 se construirá en la planta de la automotriz en los Estados Unidos. El fabricante no ha informado sobre cuál sería el precio del K5, pero seguro que sobre la fecha de su venta este verano, lo sabremos.

Artículo anteriorEl Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) del Ejército será construido por GM
Artículo siguienteAlfa Romeo Giulia del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here