Muy pronto ahora, el número de vehículos eléctricos (automóviles, vehículos deportivos utilitarios y camionetas) alcanzará un hito.

De los 1.200 millones de vehículos ligeros en las carreteras y autopistas del mundo, 12 millones serán vehículos eléctricos. Eso es el 1%.

Según el boletín Hyperdrive de Bloomberg, un poco más del 44% de todos esos vehículos eléctricos se encuentran en China y alrededor del 35% circulan por Europa.

América del Norte representa alrededor del 17%. Casi el 70% de los vehículos eléctricos en la carretera son eléctricos de batería y el resto son híbridos enchufables.

El siguiente gráfico ilustra la rapidez con la que la flota mundial de vehículos eléctricos ha alcanzado la marca de los 12 millones. La industria de los vehículos eléctricos tardó 18 meses en pasar de 1 millón a 2 millones de vehículos en la carretera.

Pasar de 11 millones a 12 millones tomó algo menos de tres meses. Para fines de este año, se espera que el total aumente en 1 millón cada dos meses.

Todas esas son buenas noticias para el medio ambiente, pero ¿son suficientes buenas noticias? Incluso si las ventas mundiales de automóviles nuevos alcanzan el 50% de todas las ventas de automóviles en 2030, los vehículos eléctricos seguirían constituyendo solo el 15% de la flota de vehículos ligeros del mundo.

La buena noticia (para el medio ambiente) es que las ventas de vehículos de combustión interna alcanzaron su punto máximo en 2017 y han estado disminuyendo desde entonces.

La mala noticia, es que los vehículos de combustión interna están bien hechos y duran mucho tiempo.

Un referente de la adopción de vehículos eléctricos, al menos en los Estados Unidos, puede ser la camioneta Ford F-150 Lightning.

Ford vendió 787,422 camionetas de la serie F el año pasado (incluidas F-250, F-350, etc.), y el analista Rod Lache de Wolfe Research cree que Ford venderá alrededor de 80,000 anualmente, para empezar ( 10% de las ventas totales de la Serie F del 2020).

CleanTechnica hace algunas conjeturas interesantes sobre las ventas totales de vehículos eléctricos de Ford basándose en lo que la compañía ha dicho sobre su plan global para fabricar baterías y el éxito que la compañía dice que está teniendo con su Mustang Mach-E totalmente eléctrico y los pedidos anticipados de la F-150. Relámpago.

En Tesla, la compañía ha estado aumentando el precio de sus vehículos Modelo 3 y Modelo Y desde principios de este año.

Según Electrek, desde febrero,, el precio de un sedán Modelo 3 ha aumentado de $ 37,000 a $ 40,000 dólares y el Modelo Y Long Range AWD ha visto su precio subir de menos de $ 50,000 a un precio inicial de $ 52,000 dólares .

En respuesta a los comentarios en Twitter relacionados con cambios como quitar el radar de los vehículos o el soporte lumbar del pasajero delantero, el CEO Elon Musk comentó por primera vez sobre los aumentos de precios.

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, ha confirmado que la compañía está construyendo un vehículo eléctrico completamente nuevo que se llamará Silent Shadow.

Según InsideEVs, Silent Shadow no será una conversión, sino su propio modelo único.

Finalmente, el escritor de Barron, Al Root, sugiere que los automóviles se están volviendo «menos relacionados con el hardware y más con el software», lo que lleva a lo que la industria ahora llama un «vehículo definido por software».

Tesla, por supuesto, lidera el camino con sus actualizaciones de software por aire (OTA), al igual que las actualizaciones de software que la mayoría de nosotros obtenemos de nuestra PC, teléfono inteligente y otros fabricantes de dispositivos.

Un proveedor le dijo a Root que Tesla «nunca se ha centrado realmente en los años del modelo». La empresa puede mejorar funciones como potencia, alcance y entretenimiento con software. Según Root, el enfoque de Tesla ha dado sus frutos:

Ese enfoque ha reportado beneficios reales. Los márgenes de ganancia bruta de Tesla son mejores que los de BMW, a pesar de ser aproximadamente el 30% del tamaño de BMW. Tesla también ahorra en herramientas. Tesla gasta menos en capital, ajustado por tamaño, que BMW.

Artículo anteriorKia registra un récord de ventas globales
Artículo siguienteEl Czinger 21C expresa la cúspide de la creatividad humana-IA
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here