Según un informe publicado el mes pasado por la Governors Highway Safety Association (GHSA), las muertes de peatones causadas por conductores aumentaron un 50% en la última década.

Entre otras cosas, GHSA es una organización sin fines de lucro, responsable de implementar planes estatales de seguridad vial.

Es el mayor número de muertes en más de 30 años, cuando había muchos menos vehículos de pasajeros en las carreteras, además de que el pronóstico de 6.590 muertes de peatones para 2019 representa un aumento del 5% desde 2018.

El autor del informe de GHSA, Richard Retting, dijo en un comunicado:

“Después de 30 años de disminución de las muertes de peatones, ha habido una reversión completa del progreso”, dijo. “Los peatones están en desventaja inherente a las colisiones, y debemos continuar adoptando un enfoque amplio para los peatones, que es la seguridad.”

Durante el mismo período de tiempo desde 2009 que las muertes de peatones aumentaron un 53%, el número de muertes por accidentes de tránsito no relacionados con los peatones aumentó solo un 2%.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia, han limitado las muertes por accidentes de tránsito, pero esa misma tecnología de seguridad no se ha aplicado a los peatones hasta hace poco.

Citando el aumento desproporcionado de muertes de peatones, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial endureció este año, sus criterios para otorgar las designaciones de Top Safety Pick líderes en la industria a vehículos equipados con frenado automático de emergencia con detección de peatones.

La tecnología detiene o reduce automáticamente la velocidad del impacto con un vehículo o un peatón.

El IIHS y los fabricantes de automóviles también reconocen que la mayoría de los accidentes fatales con peatones ocurren de noche en carreteras locales alejadas de las intersecciones.

https://www.purosautos.com/top-rankings/cuales-son-los-autos-que-han-causado-mas-muertes-en-las-carreteras/

El informe de GHSA encontró que el 67% de las muertes de peatones ocurren de noche, en comparación con el 16% durante el día. Para 2020, el IIHS requiere que los vehículos estén equipados con faros LED que califiquen como “Aceptable” o “Bueno” en sus rigurosas pruebas para calificar para un premio TSP o TSP +.

Un factor contribuyente puede no ser ayudado por el equipo de seguridad. La proliferación de SUV más pesados ​​ha tenido un impacto desproporcionado en las muertes, ya que GHSA cita a los peatones atropellados por un SUV que tienen el doble de probabilidades de morir que los atropellados por un automóvil.

Cinco estados representaron casi la mitad de todas las muertes de peatones en los primeros seis meses de 2019: California, Arizona, Texas, Georgia y Florida. Es probable que los estados más cálidos tengan más peatones.

dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de GHSA, dijo en un comunicado:

“Esta alarmante tendencia significa que debemos considerar todos los factores involucrados en este aumento, identificar las áreas de alto riesgo, asignar los recursos donde más se necesitan y continuar trabajando con los socios locales de aplicación de la ley para abordar las violaciones crónicas de conductores que contribuir a los accidentes de peatones “.

El informe hace recomendaciones estatales y federales que van desde mejoras a la infraestructura hasta una mejor educación y aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here