La nueva instalación de fabricación donde Lotus construirá el híper coche totalmente eléctrico Evija se está preparando para la producción final del prototipo.

La producción en serie y las primeras entregas al cliente del biplaza totalmente eléctrico comenzarán en el verano.

El salón está situado en la histórica casa de la marca Hethel, en Norfolk, Reino Unido. Se ha construido junto a la pista, al lado del circuito de 2.2 millas de Lotus, que ha sido sede de pruebas y sesiones de sacudidas con muchas leyendas de Fórmula 1 como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Jim Clark y otros.

El resultado es un espacio de trabajo versátil e inspirador que verá a Lotus construir a mano hasta 130 ejemplos del Evija. La asignación de producción del primer año ya está designada para clientes de todo el mundo.

Phil Popham, CEO de Lotus Cars, comentó: “Esta es ahora la instalación de producción de automóviles más nueva del mundo, y presenciarlo pasar de la mesa de dibujo a la realidad ha sido profundamente satisfactorio.

Es un testimonio del compromiso de todos los involucrados, y es el hogar de producción elegante y de alta tecnología perfecto para el Evija en nuestra icónica sede de Hethel “.

Presentó con orgullo la sala completa a más de 1.400 empleados de Lotus durante una serie de sesiones informativas para el personal celebradas en las nuevas instalaciones, y les dijo: “Con nuestra nueva fábrica lista, estamos a la cabeza del paquete en el segmento emergente de hipercoches EV y 100% listos para una sana competencia “.

El trabajo en la nueva fábrica de Evija comenzó en el verano de 2019. El interior ha sido equipado en tres lados con pórticos que enmarcan las estaciones de construcción.

Estos han sido diseñados y diseñados para ser elegantes y discretos, aunque lo suficientemente robustos como para transportar la potencia, los datos y los sistemas de aire comprimido necesarios para ensamblar el Evija.

También se ha instalado una grúa pórtico, elevadores de vehículos múltiples y una rampa de alineación de ruedas. El interior está iluminado por más de 30,000 de los últimos LED de alta densidad y baja energía.

Un túnel de luz de última generación albergará la rigurosa inspección final, antes de que cada Evija sea conducido directamente a la famosa pista de pruebas Hethel para la validación dinámica.

De naturaleza altamente colaborativa, el proyecto ha involucrado la coordinación de 20 contratistas especializados con más de 50 expertos en el sitio durante los últimos seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here