Equipado con la nueva transmisión de doble embrague húmedo N de 8 velocidades (N DCT), el Veloster N del 2020 está diseñado y diseñado para ofrecer una emocionante diversión de conducción.

El N DCT y otras características nuevas permitieron a Hyundai expandirse en la filosofía “Fun to Drive” de la marca N. Veloster N es ahora un verdadero “Corner Rascal” que brinda capacidades de pista de carreras a un automóvil deportivo cotidiano.

Hyundai desarrolló el N DCT para proporcionar la experiencia atractiva de una transmisión manual con la comodidad de una transmisión automática. Con el N DCT, el nuevo Veloster N puede acelerar de 0 a 60 mph en 5,6 segundos.

El N DCT está equipado con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, brindando comodidad de manejo, eficiencia de combustible y lo más importante, diversión de manejo.

A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y enfriamiento, lo cual es típico de las aplicaciones de mayor torque.

El N DCT viene con características de videojuegos que mejoran la diversión de conducir. N Grin Shift (NGS) aumenta el torque en un 7 por ciento de 36.0 a 38.5 kgf-m al permitir el sobrealimentación del turbocompresor y maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos, un rendimiento que indudablemente inducirá la “sonrisa del conductor”.

Además, N Power Shift (NPS) se activa cuando el automóvil acelera con más del 90 por ciento del acelerador, mitigando así cualquier reducción en el par mediante el uso de cambios ascendentes para entregar la máxima potencia a las ruedas. Esto le da al conductor una sensación receptiva de aceleración dinámica al cambiar de marcha.

Viene con N Track Sense Shift (NTS) que detecta cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente, seleccionando la marcha correcta y la sincronización del cambio al igual que un conductor profesional de autos de carrera para proporcionar un rendimiento óptimo.

Todas estas características se pueden configurar en el sistema de info-entretenimiento mejorado, utilizando el último sistema operativo que se muestra en una pantalla más grande de alta definición de 8 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento está emparejado con un sistema de sonido premium JBL.

El Veloster N está optimizado para detectar automáticamente el estilo de conducción del cliente y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio, Junto con otras características actualizadas, como Rev Matching, Launch Control y Overboost.

Por ejemplo, si el automóvil va cuesta abajo, usará el freno del motor para reducir el riesgo de sobrecalentar los frenos de disco. Si el conductor empuja el automóvil en una pista de carreras, el automóvil utilizará el espectro completo de revoluciones del motor disponibles para maximizar el rendimiento.

Trae lastecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces altas (HBA), punto ciego Advertencia de colisión (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).

Los clientes también pueden optar por equipar el nuevo Veloster N con N Light Sports Bucket Seats. Los asientos de cubo unibody están envueltos en una suave tapicería Alacantara, similar a la gamuza para mantener firmemente al conductor en posición cuando el automóvil toma curvas a altas velocidades.

https://www.purosautos.com/videos/hyundai-veloster-turbo-del-2020/

Los asientos listos para la pista son más delgados y pesan aproximadamente 4 libras menos que los asientos estándar.

Como su nombre lo indica, los Asientos N Light Sports Bucket tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo que se suma a la estética interior. La luz del logotipo N funciona junto con otras luces interiores para crear un ambiente único y divertido de conducir.

Hyundai desarrolló Veloster N en su centro global de I + D en Corea y validó su desempeño en su centro de pruebas con sede en Nürburgring en Alemania.

El Veloster N saldrá a la venta por primera vez en Corea del Sur este mes, seguido de otros mercados.

Artículo anteriorNissan Leaf Plus del 2020, sigue siendo el eléctrico más vendido   
Artículo siguientePorque no se recomienda comprar un Fiat o Un Alfa Romeo ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here