Home / GM / La crisis ha frenado las actualizaciones de los modelos más populares de General Motors

La crisis ha frenado las actualizaciones de los modelos más populares de General Motors

La crisis del coronavirus continúa extendiéndose en los Estados Unidos, y la industria automotriz se ve obligada a encontrar nuevas formas de transitar este difícil momento.

Esta crisis significa retrasar una variedad de actualizaciones de mitad de ciclo de la línea de vehículos de General Motors, donde tenían planeadas pequeñas actualizaciones, además del lanzamiento de una próxima variante del nuevo Corvette de motor central.

Según cita el sitio Detroit News, General Motors está ordenando a los proveedores que no esta todavía planeado las actualizaciones en el Chevy Bolt, Chevy Camaro, Chevy Traverse, Chevy Equinox, Chevy Silverado 1500, GMC Sierra 1500 y GMC Terrain.

Lo peor para la marca Chevolet, es que su modelo imagen, retrasará una futura variante del Corvette que no fue lanzada en el 2020.

El Corvette se ofrece actualmente en versiones base o Z51, con estilos de carrocería convertible y targa.

Por ahora, no está claro cuál podría ser la variante supuestamente retrasada, pero los Corvette generalmente se ofrecen en modelos como el Z06, ZR1 y Grand Sport.

Normalmente, el modelo Z06 se lanza primero. También hay rumores sobre un próximo híbrido, pero no ha habido una palabra oficial al respecto. Contener el Corvette, el Silverado, la Sierra, el Equinox, en esta crisis, muestra la gravedad de la situación.

El efecto de repunte que tuvo el nuevo Corvette y las excelentes ventas del Equinox, Sierra y Silverado, GM estará congelando las actualizaciones de algunos de sus autos más importantes.

La mayoría de estas actualizaciones que estarán retrasadas, son probablemente cambios menores, ya que parece que GM está tratando de mantener sus productos completamente nuevos por buen camino. Los productos que deben de ser rediseñados como Tahoe, Yukon y Escalade, aún deberían lanzarse a tiempo.

Quizás lo más importante para los planes y la imagen a largo plazo de la compañía, la próxima línea de tiempo de desarrollo de baterías Hummer EV, Lyriq EV y Ultium de GM no ha cambiado.

Por ahora el coronavirus ha congelado la industria, y de esta crisis es muy probable que salgan ganadores y perdedores, pero algo seguro es que la industria sufrirá un severo ajuste, que dejará a muchos en la calle.

Check Also

Nissan piensa cerrar su planta de Barcelona

Nissan ha anunciado hoy sus planes para reestructurar sus operaciones industriales en Barcelona. La propuesta incluye la intención de cerrar la planta de Nissan Barcelona en Zona Franca y las plantas de Montcada y Sant Andreu, a partir de diciembre de 2020. El plan, presentado tras un largo estudio sobre las opciones futuras para las […]

La entrada Nissan piensa cerrar su planta de Barcelona se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by