Lamborghini reveló uno de los conceptos de diseño más llamativos del año, durante la ronda final mundial del Campeonato FIA GT que tendrá lugar en Mónaco.

El automóvil se llama Lambo V12 Vision Gran Turismo, y es un dramático monoplaza similar al concepto Lamborghini Egoista del 2013.

A diferencia del Egoista que se basó en la plataforma V-10 de Lamborghini, el nuevo Lambo V12 Vision GT, se basa naturalmente en la plataforma V-12 del fabricante de automóviles.

El tren motriz es la misma configuración de 807 caballos de fuerza que se encuentra en el súper deportivo Sian recientemente revelado, donde un V-12 de aspiración natural se acopla a un motor eléctrico accionado por un súper condensador.

El diseño del concepto también toma prestado del Sian, particularmente la firma Y para las luces delanteras y traseras. Las ventanas laterales, mientras tanto, se inspiran en el Lamborghini Marzal de 1968.

Las ventanas forman un dosel de estilo jet de combate que está abisagrado en la parte trasera, permitiendo que el conductor ingrese a la cabina desde la parte delantera.

Este modelo de concepto no debe confundirse con el Aventador para las pistas, que está preparando la división de automovilismo Squadra Corse de Lamborghini.

El Aventador hardcore está programado para ser revelado en 2020 y se espera que sea el último en la línea de Lamborghinis V-12 sin ninguna ayuda del tren motriz, como electrificación o turbocompresor.

No habrá muchas posibilidades de que veas el Lambo V12 Vision GT en producción, aunque podrás conducir uno en el mundo virtual en «Gran Turismo Sport» en la PlayStation 4 de Sony desde la primavera de 2020. Eso sí, podríamos ver influencias del diseño en futuros modelos de producción de la marca.

Lamborghini dijo que el concepto amplía el potencial del ADN de diseño de la marca de una manera muy futurista.

Vision Gran Turismo es un desafío presentado por Kazunori Yamauchi, el creador del popular simulador de carreras, a los equipos de diseño de automóviles de todo el mundo para crear el mejor gran turismo.

La mayoría de los conceptos han sido demasiado futurísticos para la producción, pero algunos han influido en los diseños de automóviles, ya sea en la carretera o muy pronto.

Artículo anteriorCuales son las autos usados con las mejores ofertas en el «Black Friday»
Artículo siguienteFord está emitiendo un retiro de seguridad para los Ford Ranger del 2019
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.