Ford tuvo mucha prensa este lunes con la presentación del SUV eléctrico con etiqueta de Mustang, el Mach E, pero el martes volvió la realidad a la compañía, ya que por dos cuestiones distintas, se deben de retirar los últimos modelos de la F-150

La F-150 del 2019 al 2020 se retira del mercado para abordar cables de batería mal asegurados, mientras la Super Duty del 2018 al 2019 se está retirando para corregir un problema con sus módulos de control de faros.

El primer retiro se refiere a los F-150 del 2019 al 2020 construidos en la planta de camiones de Dearborn del 15 de julio al 1 de octubre de 2019, o en la planta de ensamblaje de Kansas City del 24 de junio al 1 de octubre de 2019.

Es posible que estos camiones hayan tenido los cables positivos de la batería asegurados incorrectamente, lo que podría hacer que pierdan la conectividad de forma intermitente o permanente, si el cable logra soltarse del poste de la batería.

Los síntomas inmediatos de un cable de batería positivo suelto serían problemas eléctricos obvios (como luces o instrumentos parpadeantes), pérdida de dirección o asistencia de frenado o apagado inexplicable del motor.

Los síntomas más extremos serían el resultado de un corto, que podría causar humo, derretimiento o incluso un incendio. Ford dice que el retiro se aplica a casi 170,000 camionetas en América del Norte.

El tema de Super Duty 2018-2019 es el módulo de la computadora que controla sus faros funcionará mal si las luces diurnas están encendidas y el interruptor de los faros se mueve manualmente a la posición de luz de cruce.

Esto debería dar como resultado que los DRL cambien a intensidad de haz bajo, pero debido a un problema de programación, no lo hace.

Ford debe de retirar los más de 100,000 modelos Super Duty del 2018 construidos en la Planta de Camiones de Kentucky entre el 1 de mayo de 2017 y el 13 de julio de 2018, y los modelos 2019 construidos en la misma instalación entre el 5 de marzo de 2018 y el 8 de octubre de 2019.

El problema de la batería del F-150 es el problema más urgente de los dos, ya que el problema de los faros del Super Duty es simplemente una cuestión de cumplimiento federal y no debe representar ningún tipo de amenaza para la seguridad de los propietarios o conductores.

Los distribuidores deben comenzar a notificar a los propietarios en breve, que ya se están acostumbrando a estas llamadas de revisión, done ven a los mecánicos de los concesionarios como su nueva familia.

Ford ha tenido problemas con las uniones de trabajadores en los Estados Unidos, algunos grupos, como los de la fábrica de Chicago, han estado boicoteando tratando de fabricar los Explorer y Lincoln Aviator con problemas, problemas que ni los concesionarios encuentran la solución.

Estos problemas con la unión de trabajadores, ha dado a entender de porque el “Mustang” Mach E eléctrico se fue a fabricar a México, en vez de hacerlo en los Estados Unidos.

La respuesta a saber si el modelo eléctrico fabricado en México será un limón como lo vienen siendo los nuevos Ford, lo darán sus compradores, algunos tan ansiosos de tener el modelo que ya lo han pedido por internet.

Dios ampare a estos patriotas que quieren un mundo más limpio, y se aventuran a comprar modelos de autos, que no se sabe cómo responderán al mercado.

Artículo anteriorAcura mostrará en Los Angeles el MDX PMC de edición limitada
Artículo siguienteKia y Rafa Nadal cumplen este año su décimo quinto aniversario juntos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.